jueves, 26 de abril de 2012

Calle de las Ilusiones (8 Mile)



                                               Calle De Las Ilusiones (8 Mile)


En la película "Calle de las Ilusiones" (8 Mile en Inglés), podemos ver claramente el efecto que tiene la acción de “adueñarse de la sombra”. En la última escena de la película, el protagonista quien es interpretado por Eminem, debe enfrentarse al campeón y líder de las batallas de rap. Y su decisión de cómo enfrentar a su rival, no es la típica ruta al éxito. Comienza a rapear diciéndole "sí, seguramente vas a decir que soy blanco, pobre, que mi madre esto, que mi novia esto, etc." comienza a auto exponerse de tal manera que cuando llega el turno de su oponente, este ya no tiene nada que decir ya que todo lo que en algún momento pudo ser usado en su contra, había sido expuesto y automáticamente, todo había perdido poder.

 Todos tenemos estos aspectos de nuestras vidas de los cuales nos avergonzamos, de los cuales no queremos hablar y de los cuales deseamos que nadie se entere. Estos aspectos son lo que llamamos la sombra. Todos tenemos una sombra y debemos aprender a adueñarnos de esta sombra. Debemos quitarle su poder sobre nosotros exponiéndola a la luz. De esta manera ya no podrá dominar tu vida.

Identifica tu sombra


Exponla

Domínala


Para cambiar los aspectos de nuestra vida que nos avergüenzan, debemos debilitarlos exponiendolos, de esta manera no tendrán poder sobre nuestras vidas y así podremos erradicarlos por completo y declararnos libres.  (Juan 8:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario