lunes, 4 de junio de 2012

ERES ÚNICO

"PROPAGA LA ANARQUÍA                                            NO ME DIGAS QUE HACER!!"
"Cuando Algo se sobre extiende, se revierte sobre sí mismo"     - McLuhan


Los seres humanos tenemos la tendencia natural de vivir tratando de convencer a los demás que nuestra postura en la vida es la correcta o por lo menos mejor que las otras.
Salgo a la calle y donde mire ahí hay alguien diciéndome cómo debo pensar. Miro un cartel y me dice que teléfono debo tener, que desodorante es el mejor y que zapatos comprar. Me llaman por teléfono para decirme cual es el mejor banco y los seguros que debo tener. Rápidamente nos vemos envueltos en un sistema, un sistema que no perdona, que no te espera, que no para, un sistema que está moviéndose en la dirección de lo automático, donde tu opinión es cada vez menos importante, lo que importa es lo que esté de moda, lo que traiga los mejores ingresos y lo que sea más atractivo socialmente.
En ninguna parte nos permiten sacar nuestras propias conclusiones, encontrar las respuestas a nuestras preguntas sin que nos digan cuales son las respuestas. Vamos al colegio y ahí los profesores nos dictan las cosas tal cual fueron establecidas ¿por qué? eso no es importante saberlo, lo importante es saber que así son. Entonces crecemos sabiendo cosas, asumiendo teorías, dando todo como un hecho pero nunca se nos permitió meditar al respecto, evaluar lo que estábamos procesando.
Hoy en día alguien se levanta con una opinión y todos deben apoyarla, si no apoyas esa noción entonces eres un fascista o un comunista, una de dos, un chupa sangre o un resentido.

Hace un tiempo atrás en la República Chilena, una mujer apareció en los noticiarios y fue material de comentarios para todos los "grades pensadores" de esta nación. Resulta que la mujer era acusada de discriminación porque en su condominio se les exigía a los trabajadores ser transportados en vehículos hacia la portería, no podían ellos, por normas del recinto privado, transitar libremente por el condominio. ¿Cuál fue la reacción de los medios? Aparentemente a nadie le gustó la opinión de la mujer, se invalidó su postura a nivel social (porque la ley le dio a ella la razón). Fue tratada de fascista, racista, clasista, hueca, etc. Debemos permitirnos el privilegio de recapitular, meditar y emitir nuestras propias conclusiones, no simplemente adoptar las posturas de los medios. Porque no somos ningunas marionetas de nadie, no somos títeres sin vida, somos individuos con capacidad de análisis. Por qué tomo el ejemplo de esta mujer de un barrio exclusivo donde hay normas respecto de los extraños, trabajadores o cualquiera que no sea propietario de una vivienda en ese condominio. Lo digo porque conozco algunos casos de gente que se ha ido a vivir a esos lugares (lejanos a la ciudad para los que no conocen el caso) producto de experiencias traumáticas en la ciudad y sus barrios supuestamente seguros. Conozco el caso de una familia que vivía en uno de los barrios más exclusivos de la Capital, los cuales fueron intimidados por delincuentes, secuestrados en su propia casa, abusados y maltratados aparte de ser robados de todas sus pertenencias de valor. Decidieron mudarse a un condominio en Chicureo, lejos de la ciudad, donde hay reglas porque ya no confían en nadie y quieren tener la libertad de tener normas para poder vivir tranquilos. Su trauma les ha traído desconfianza de cualquier extraño que se pueda acercar a sus hijos, a sus casas, a sus vidas.
Pensar en un caso así es difícil, lo fácil es simplemente decir: Esta gente es clasista y me dan asco!
Hoy en día está muy de moda el concepto de “open minded”, ser abiertos de mente.  Se ha hablado mucho al respecto y pienso que es muy bueno el concepto.  El apóstol Pablo está siempre haciendo hincapié a su audiencia a que abran sus mentes, a que dejen su vieja manera de pensar, a que rompan con sus estructuras conductuales. Cambia tu mente. Y hoy en día se habla mucho de esto, pero tristemente vemos que se ha degenerado el concepto, se ha manipulado y usado como bandera de los sectores socialistas como pase libre al libertinaje. 
Otro concepto que me gustaría sumar a la exposición es el de “Derechos Humanos”, otro que ha sido muy manipulado políticamente para mover masas. Y digo manipulado porque los mismos personajes que en Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, etc .  están juzgando algunos eventos de abuso de poder, sin embargo en otros casos de abuso de poder (pero ocasionados por co-partidarios) no dicen nada, no hacen nada, están prácticamente y muchas veces apoyando esas causas.
Por consiguiente, nos vemos enfrentados a una sociedad que nos está creando un Caballo de Troya, que aparentemente es un llamado a la apertura de mente, a la tolerancia, al respeto, al amor, a la igualdad de derechos como ser humano, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y pensamiento pero simplemente dentro de este Caballo de Troya hay más esclavitud, hay más reglas, leyes, pensamientos designados y ya diseñados, ideologías, banderas políticas, etc.
En la primera imagen de esta publicación vemos un grafiti que está instando a las masas a ser parte de la anarquía. Siendo que la anarquía es una organización no organizada, donde las reglas son no tener reglas. Este mensaje está tachado y abajo dice: No me digas que hacer!
Porque si tu postura está a favor del matrimonio homosexual, entonces has logrado ser “open minded”, eres moderno y muy bien recibido por los sectores defensores de los derechos humanos y de apertura de mente. Pero si no estás a favor del matrimonio homosexual, entonces eres un retrogrado, fascista, homofóbico, en otras palabras no bien recibido por estos sectores. Entonces te das cuenta que el objetivo no era tener libertad de expresión ni abrir la mente si no que era simplemente apoyar su opinión, adoptar sus pensamientos e ideas.
En la iglesia vemos el mismo caso en viceversa. ¿Por qué? Porque en la iglesia hoy en día se están dictando reglas, leyes, estructuras que no te permiten analizar, evaluar, meditar. Todo debes preguntárselo a tu líder, a tu pastor, a quien sea y esto te invalida, y te convierte en un seguidor sin  ninguna diferencia del seguidor del partido político X. Pues ambos están siguiendo la masa y ninguno está siendo único. Dios nos creó únicos, nos hizo detalladamente únicos. Jamás habrá alguien igual a nosotros, nunca!
Eres único, respeta tu originalidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario